- El Director General del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante, invita a la ciudadanía en general a participar de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas donde se presentará el informe de gestión del Instituto para vigencia 2017- 2018.
- La Casa de la Cultura Lucy Tejada de Pereira, será el escenario en donde el IGAC rendirá cuentas a partir de las 9:00 am del miércoles 16 de mayo.
- Entrada gratuita. Las preguntas o inquietudes relacionadas con la rendición de cuentas y lo que los ciudadanos quieren saber pueden ser enviadas a rendicuentas@igac.gov.co
Temas como la delegación del catastro, la dinámica inmobiliaria, avalúos, actualización cartográfica, sistemas de información geográfica, transferencia de conocimientos, gestión financiera, contractual, productos, servicios y publicaciones entre otras son algunos de los temas sobre los cuales el Instituto Geográfico Agustín Codazzi presentará su gestión en Pereira.
Con el fin de mantener informados a los ciudadanos y organizaciones del país sobre la gestión, ejecución, control y evaluación dentro de los preceptos establecidos en la Ley 489 de 1998 y Decretos 1677 de 2000 y 2740 de 2001, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en ejercicio de su carácter público estatal realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas donde presentará el Informe de Gestión para Vigencia 2017 y primer semestre de 2018.
La rendición de cuentas es un espacio de participación democrática que busca fortalecer y contribuir el desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficiencia, imparcialidad y lucha contra la corrupción en el manejo de los recursos públicos. Asimismo, este mecanismo orienta a consolidar una cultura de apertura de la información y diálogo entre el estado y los ciudadanos sobre la gestión y resultados de las diferentes entidades.
Teniendo en cuenta lo anterior y ratificando sus principios constitucionales de transparencia, el IGAC adelantará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Pereira, Lucy Tejada el miércoles 16 de mayo de 9:00 am a 12 del medio día, invitación abierta para todos quienes deseen conocer la gestión realizada en el ámbito catastral, geográfico, cartográfico, agrológico y espacial durante el 2017 y lo que va de 2017.
La invitación es para que asociaciones, gremios, veedurías, universidades, medios de comunicación, administrativos, empleados públicos, juntas de acción comunal y ciudadanía en general participen de esta jornada de transparencia y acceso a la información.
El informe de gestión 2018 puede ser consultado en la página www.igac.gov.co en el link https://www.igac.gov.co/sites/igac.gov.co/files/informe_de_gestion_i_trimestre_2018.pdf y si tienen inquietudes y/o comentarios o si quieren confirmar la asistencia, pueden hacerlo a través del correo rendicuentas@igac.gov.co