El tiempo de respuesta para las peticiones de interés general, de interés particular, queja, reclamo, denuncia y reclamo en materia de datos personales son de 15 días hábiles.
En cuanto a las peticiones de información, solicitud de documentos y petición entre autoridades, estas tienen un tiempo de atención de 10 días hábiles.
Por su parte, la petición de consulta tiene un término para resolver de 30 días hábiles.
El término para resolver la petición de informes por los congresistas es de cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 258 de la Ley 5 de 1992.
Por último, la petición de información elevada por la Defensoría del Pueblo tiene un término para resolver de máximo cinco (5) días hábiles, según lo señalado en el artículo 15 de la Ley 24 de 1992.
Todas las peticiones recibidas por el IGAC, deberán contener al menos la siguiente información:
- La designación de la autoridad a la que se dirige.
- Nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y/o apoderado si es el caso, con indicación de su documento de identidad y de la dirección donde recibirá la correspondencia.
- Objeto de la petición.
- Las razones en las que fundamenta su petición.
- La relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite.
- La firma del peticionario, cuando fuere el caso.