¿Los tramites que se radican en la Unidad Móvil quién y en qué término los responden?
En los mismo términos legales establecidos y es responsable la Dirección Territorial a donde corresponda el municipio visitado.
En los mismo términos legales establecidos y es responsable la Dirección Territorial a donde corresponda el municipio visitado.
A continuación se presentan las actividades realizadas por la Unidad Móvil del IGAC:
Comercialización:
Expedición de Certificados Nacional Catastral como:
Trámites catastrales
Solicitudes para trámites, como:
A través de las Unidades Móviles, el IGAC adelanta jornadas presenciales de servicio al ciudadano en todo el Territorio Nacional, ofreciéndole a la comunidad los productos y servicios adelantados por la Entidad.
Además de servir para la operación y procesamiento regional en temas de catastro, las Unidades Móviles del IGAC apoyan actividades relacionadas con las funciones misionales del Instituto, tales como el catastro, la cartografía, agrología y geografía; así como la venta y comercialización de información, productos y servicios geográficos.
El tiempo de respuesta para las peticiones de interés general, de interés particular, queja, reclamo, denuncia y reclamo en materia de datos personales son de 15 días hábiles.
En cuanto a las peticiones de información, solicitud de documentos y petición entre autoridades, estas tienen un tiempo de atención de 10 días hábiles.
Por su parte, la petición de consulta tiene un término para resolver de 30 días hábiles.
El IGAC ofrece las siguientes alternativas:
Virtual.
Página Web:
A través de la página Web del IGAC (www.igac.gov.co), los usuarios pueden ingresar al link http://www.igac.gov.co/ Servicio al ciudadano/PeticionesQuejasReclamosDenuncias/Realizar Solicitud, para de presentar una petición, queja, reclamo, denuncia, o para consultar el estado del trámite de los mismos.
Correo electrónico:
Dirección Territorial |
Horario de Atención |
CENTRO DE VENTA ANTIOQUIA |
De 7:30 a.m. a 3-45 p.m. |
ATLÁNTICO |
De 7:30 a.m. a 3-45 p.m. |
El IGAC cuenta a nivel nacional con 22 Direcciones Territoriales, 46 Unidades Operativas de Catastro distribuidas en todo el territorio nacional y una Oficina de Difusión y Mercadeo de la Información en Medellín, Antioquia.
Asimismo, cuenta con una Ventanilla Única en Honda, Tolima, a través de la cual los usuarios pueden ser atendidos de forma presencial o telefónica, radicar sus solicitudes o requerir información sobre la entidad.