El control terrestre
La clasificación de campo
La clasificación de campo constituye una etapa del proceso cartográfico en la cual se desarrolla la actualización, validación y verificación de las entidades geográficas con sus respectivos nombres geográficos a través de un levantamiento sistemático en campo para su posterior publicación en un determinado producto con las especificaciones del modelo de datos previamente definido.
Actualizar: Actividad mediante la cual, los registros existentes en las bases de datos sobre entidades geográficas y topónimos, cambian, de acuerdo a la dinámica espacial de los mismos.
Validar: Dirigida a capturar entidades geográficas con sus nombres respectivos, que no se encuentran relacionadas en la información existente en las bases de datos institucionales.
Verificar: Consistente en establecer la variación de los registros sobre entidades geográficas y nombres en los registros existentes en las bases de datos respectivas.
¿Para que sirve?
Clasificar las entidades o rasgos del paisaje de acuerdo con las características geográficas de las mismas y relacionadas en el modelo de datos previamente definido.
Obtención y clasificación de las diferentes formas de nombrar una entidad geográfica registrando las fuentes y tratamientos que dan soporte a los registros.
Aclarar detalles existentes en la información base existente el en IGAC con el fin de apoyar las posteriores etapas del proceso cartográfico.