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Jueves, 21 de Noviembre de 2024

Gestión de Proyectos Geográficos y Cartográficos

 

El grupo de gestión acompaña el proceso de construcción, validación y oficialización de las especificaciones técnicas de cartografía básica que se constituyen en la herramienta fundamental para la generación de productos cartográficos acordes con estándares de calidad nacional e internacional, De igual manera, la implementación de los estándares adoptados en las mencionadas especificaciones, ajustando y optimizando los procesos de control de calidad internos para lograr una mayor competitividad de los productos IGAC en términos de calidad y cumplimiento, mediante la aplicación de nuevas metodologías ajustadas a normas técnicas colombianas (NTC ISO). Con su rol como validador de productos cartográficos generados por terceros, el grupo de gestión lidera el proceso de identificación de los requerimientos aplicables al proceso, oficializados mediante resolución IGAC; así como la definición de la metodología que permita la verificación del cumplimiento de los parámetros y especificaciones técnicas aplicables a los diferentes productos cartográficos objeto de validación.

 

Así mismo la elaboración de las propuestas técnicas económicas para los diferentes modelos en la consecución de recursos y alianzas interinstitucionales para el fortalecimiento del país en materia de geografía y cartografía, con acompañamiento permanente en el desarrollo de sus tareas y compromisos técnicos y legales para la satisfacción del las partes interesadas.

 

Servicios

 

  • Validación de Productos cartográficos a terceros conforme con los requerimientos técnicos establecidos en las especificaciones técnicas de cartografía básica oficial.
  • Control de Calidad de productos cartográficos.
  • Propuestas técnico económicas para la consecución de recursos
  • Seguimiento técnico  del cumplimiento de convenios y/o contratos interinstitucionales
  • Atención a solicitudes de información de productos cartográficos a entidades internas y externas.

Líneas de servicio

 

  • Realizar  los controles de calidad de las fotografías aéreas, fotocontrol, restitución fotogramétrica, modelos digitales de terreno, orto rectificación de imágenes, mosaicos, edición, estructuración, integración de nombres geográficos, simbología y generación de salidas gráficas y digitales finales, según las especificaciones técnicas establecidas
  • Realizar la Validación técnica a terceros de las fotografías aéreas, fotocontrol, restitución fotogramétrica, modelos digitales de terreno, orto rectificación de imágenes, mosaicos, edición, estructuración, integración de nombres geográficos, simbología y generación de salidas gráficas y digitales finales, según las especificaciones técnicas establecidas.
  • Apoyo a la formulación de las políticas y normas técnicas que promuevan la calidad del insumo y el cumplimiento de las especificaciones técnicas para la producción de cartografía básica, de acuerdo con la evaluación de las fotografías aéreas e imágenes provenientes de sensores remotos.
  • Realizar el seguimiento de los procesos  en relación a la operación de las herramientas y  equipos para la toma de fotografía aérea de propiedad del IGAC.
  • Realizar la consolidación, inventario y suministro  de productos e  insumos de información cartográfica y geográfica disponibles en la subdirección requerida por las partes interesadas o grupos de interés.
  • Convertir la información análoga a digital por medio de escáneres fotogramétricos y controlar la bóveda con el fin de preservar la información histórica del país.
  • Establecer la viabilidad técnica de la producción de cartografía, de los procesos de adquisición de tecnologías geoespaciales, toma de fotografía aérea y del suministro de bienes y servicios geográficos y cartográficos, identificando sus diversas fuentes de financiación, de acuerdo con los objetivos establecidos.
  • Acompañar técnicamente a la subdirección en la implementación de los  planes y lineamientos de cartografía, geografía y geodesia.
  • Apoyar el fortalecimiento técnico y mejoramiento de los procedimientos: cartográficos, fotogramétricos, control y seguimiento y validación del cumplimiento de las especificación técnica de productos.
  • Formular las propuestas técnico-económicas desde el análisis técnico para la realización de proyectos geodésicos y cartográficos que sean requeridos de acuerdo con la planeación institucional.
  • Formular propuestas sobre modelo de gestión y la optimización de los recursos disponibles, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Subdirección.
  • Realizar la preparación, planeación, seguimiento y control en el desarrollo de los proyectos misionales y de convenios requeridos por la subdirección.
  • acuerdo con las políticas definidas por la entidad.

 

 

 

Última actualización Vie, 05/18/2018 - 11:55