Objetivo
A través de las Unidades Móviles, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, adelanta jornadas presenciales de servicio al ciudadano en todo el Territorio Nacional, ofreciéndole a la comunidad los productos y servicios adelantados por la Entidad.
Además de servir para la operación y procesamiento regional en temas de catastro, las Unidades Móviles del IGAC apoyan actividades relacionadas con las funciones misionales del Instituto, tales como el catastro, la cartografía, agrología y geografía; así como la venta y comercialización de información, productos y servicios geográficos.
Para nuestros servidores públicos, estas visitas constituyen un reto por la satisfacción de haber llegado a un municipio o ciudad y poder brindar a los usuarios una atención personalizada obteniendo un alto grado de satisfacción al ciudadano.
Actividades realizadas por la Unidad Móvil del IGAC
Comercialización:
Expedición de Certificados Nacional Catastral como:
- Certificados de Libreta Militar
- Certificado de Subsidio de Vivienda
- Ingresos a Universidades Públicas
- Certificado Sisben con menos de 43 de puntos no tiene Costo.
- Charlas pedagógicas a Entidades educativas.
Trámites catastrales
- Trámites de conservación catastral
Solicitudes para Mutaciones, como:
- Cambio de propietario o poseedor
- Segregación y agregación (englobe y desenglobe).
- Nuevas edificaciones, construcciones, demoliciones o cambios en el destino económico del predio.
- Autoestimación de avalúos
- Predios o mejoras por edificaciones no declarados u omitidos durante la formación o actualización de la formación catastral
· Solicitudes para revisión de avalúos.
· Solicitudes para Cancelaciones
· Solicitudes para Complementaciones
· Solicitudes para Rectificaciones
· Solicitudes para Modificaciones
· Información de Trámites Catastrales
· Distribución de Volantes de Socialización de Procesos
· Recepción de solicitudes de reconocimiento prediales
· Recepción de solicitudes de Peritazgos
· Recepción de solicitudes de Avalúos Comerciales
Información de Otras actividades misionales
· Información de Productos y Servicios
· Recepción de Preguntas, Quejas, Reclamos y Solicitudes (P.Q.R.S)
· Orientación e información en temas de Agrología, Geografía y Cartografía, Catastro, CIAF.
Con el fin de solicitar la visita de nuestra Unidad Móvil, se debe hacer contacto por medio de una carta dirigida a la Secretaria General Dra. Diana Patricia Ríos solicitando una jornada de Certificación de libreta militar al correo nelson.lozada@igac.gov.co
Para mayor información
GIT Servicio al Ciudadano
Teléfono: (57 1) 3694000, Ext. 91331 – 91137
Correo electrónico: nelson.lozada@igac.gov.co
Dirección: Carrera 30 No 48-51
Bogotá, Colombia